LA IGLESIA DEL FUTURO

SE CONSTRUYE HOY

 

La iglesia del mañana, la iglesia del futuro, la de las próximas generaciones, debe comenzar a diseñarse y construirse hoy.

Se hace indispensable promover una nueva mentalidad, descubrir nuevas estrategias, tomar decisiones y generar cambios para no llegar tarde al futuro.

La iglesia como toda otra institución debe poner su vista en el mañana pues si solo se ocupa del hoy, en poco tiempo quedará desactualizada.

Las iglesias que demoran los cambios, priorizando sus costumbres y tradiciones, sacralizando sus métodos, estrategias y organizaciones; son las que más pronto quedarán siendo un museo religioso. Esas iglesias están caminando rápidamente hacia un punto crítico donde quedarán desactualizados y dejarán de ser pertinentes al hombre moderno y a su comunidad.

 

 

 

 

 

Los ministerios que crecen y que responden a las necesidades del mundo de hoy, son ministerios que han sido valientes y capaces de romper con paradigmas de pasado y de sus denominaciones.

Los ministerios que crecen han desarrollado nuevas estrategias y están atentos y abiertos a las nuevas oportunidades que el Espíritu Santo les brinda.

El problema no es que el Espíritu Santo está callado, el problema es que la iglesia está sorda, no es que el Espíritu Santo no se mueva, es que la iglesia no lo ve. Es como en la época de Jesús cuando los líderes religiosos se encerraban en el Templo y en las sinagogas a estudiar sobre el Mesías y su tiempo de manifestación, sin ver que el Mesías, JESUS, estaba caminando por sus calles.

Las iglesias sensibles a la necesidad de las personas, las iglesias movilizadas, las iglesias que han roto los patrones culturales de sus metodologías, son las que no quedarán relegadas en el tiempo y las que seguirán sirviendo al mundo.Queremos dejar de estar limitados a un espacio físico (Templo) a un tiempo específico (domingo, Navidad, etc), para estar en todo lugar y en todo tiempo.

La visión celular CUIDADO PASTORAL AFECTUOSO es hoy la mejor manera de cubrir toda la ciudad, toda la semana. Afirmemos esta estrategia que Dios nos ha dado, sepamos aprovechar todas la oportunidades que nos da.

Día a día la obra se va a haciendo cada vez más grande y nos emociona ver la fidelidad de Dios.

En "Jesús es Rey" estamos conectados para construir los sueños de Dios.

 

 

 

 

 

 

Proyecto Auditorio "Jesús es Rey"

Iglesia Bautista "Jesús es Rey"

Roca 445 (8300) Neuquén Capital

Tel: (0299) 4423458 - 4484700

secretaria@jesusesrey.org.ar

¡SEGUINOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES!

  • YouTube Social  Icon

@JesusesreyNqn

 

   @JesusEsReyNQN

pastorhugomarquez

jesusesreyneuquen