• jerneuquen

Sembrar en todo tiempo y lugar

Óscar Ramírez

Por motivos laborales he tenido la oportunidad de viajar por todo el país, hoy quiero contarles una hermosa experiencia.

Hace varios años, viajando por el centro de la provincia de Santa Cruz conocí una ciudad pequeña que se llama Gobernador Gregores, en la cual, para mi sorpresa, no había ninguna Iglesia Evangélica. En esa época, a cada cliente, le regalaba una Biblia RV de letra grande (era una edición poco común) y le daba el mensaje de salvación. Algunos recibieron a Cristo como su Salvador y otros no. Pero el gran problema era que no tenía manera de que algún hermano pudiera tomar el discipulado de esas personas.

Pasó un año -más o menos- y mis viajes me ubicaron en Ushuaia (Tierra del Fuego). Justo ese domingo era el primer domingo del mes, así que fui a celebrar la Santa Cena en la Iglesia “del fin del mundo” (como llaman a todo en esa ciudad). Casi finalizando el culto, el pastor llamó a un matrimonio misionero a contar sus experiencias y lo que escuché llenó mi corazón de emoción. Literalmente dijeron: -Llegamos a Gregores y nuestros ojos nos mostraron una sociedad fría, hosca y distante. Oramos con mi esposa y salimos a hacer nuestra primera visita, y fuimos bien recibidos. Invitamos a varios vecinos a venir a una reunión en nuestra casa y para nuestra sorpresa todos traían en su mano una Biblia Reina Valera que alguien le había regalado hacía un tiempo, “todas iguales”…-

Lloré de la emoción.

Así que aunque no veamos el fruto con nuestros ojos, nunca dejemos de sembrar, regar, cosechar; ¿Dónde, cuándo?, en todo tiempo y en todo lugar. Porque Dios tiene el control de toda su obra.


Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1 Corintios 3:6-9 (RV60)

172 vistas

Iglesia Bautista "Jesús es Rey"

Roca 445 (8300) Neuquén Capital

Tel:  0299 4649307

secretaria@jesusesrey.org.ar

¡SEGUINOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES!

  • YouTube Social  Icon

@JesusesreyNqn

 

   @JesusEsReyNQN

pastorhugomarquez

jesusesreyneuquen